martes, 21 de junio de 2011

New Bharat Brass-Band de Bangalore - Fanfare de Mariage


Las bandas de metales hindú como las conocemos en la actualidad, aparecieron aproximadamente hace un siglo atrás y rápidamente se volvieron indispensables para las funciones del matrimonio en las clases altas, medias y de "nuevos ricos", la riqueza y prestigio del padre de la novia van en proporción al tamaño de la producción de la fiesta así como en torno a la banda de músicos contratados. Las bandas de metales están fuertemente dominadas por la figura del "propietario" quien maneja y distribuye a sus músicos de a cuerdo con sus deseos y demanda de mercado. En discordancia con sus bien entrenados colegas de la música clásica, estos músicos, la mayoría de origen humilde, son recordados con pura indiferencia y son pagados de acuerdo al criterio del "propietario".

The New Bharat Brass Band de Bangalore es propiedad de Rama Swami, un virtuoso del clarinete. Al conduce la banda mientras su hermano hace arreglos y armoniza las canciones Bollywoodenses enbocadas a la temporada de bodas. Muchos de sus músicos son "outsiders" quienes acostumbraban tocar en bandas menores, aunque algunos de ellos poseen asosiaciones heredadas de otras orquestas Swami. La mitad de ellos poseen además de la banda, otras fuentes de ingresos.

La selección es una mezcla de viejos y frescos temas. Una banda de aliento a metal, usualmente toca unos 15 temas por presentación, con un par de descansos, la mayoría de ellas probablemente repiten las mismas rolas por aquí y por allá, para un total de dos horas. Las bandas de metales han llegado a usar sintetizadores, percusiones y megáfonos a lo largo de los años, aunque en la actualidad han llegado a elegir otros recursos más ruidosos como bocinas de auto, cohetes y una gran variedad de sistemas de sonido locochones... este grandioso álbum te transportará a las calles de Bangalore, sumergiéndote en el humor más festivo de estas latitudes... cortesía de tu blog de predilección.

5 comentarios:

  1. Exóticas trompetas:http://www.megaupload.com/?d=CCDECPNY

    ResponderEliminar
  2. Me estoy delirando con toda esta música! Es una locura este blog! Gracias desde la ciudad de Córdoba, Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por delirar con el Loquero, Victoria, lamentablemente Megaupload † así que este enlace quedó caduco, por favor si alguno de ustedes desea que renueve algún enlace, hágamelo saber y con mucho gusto lo volvemos a postear. Saludos de vuelta a mi querida tierra Argentina.

    ResponderEliminar
  4. este me lateria escucharlo! y coincido con la vicky, esto es una locura! y mal pedo por megaupload.. ojala puedas repostear algunas de las joyitas que tienes aqui compadre!! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahí esta de nuevo: http://www.mediafire.com/?itnw37cw12sb103

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?