lunes, 13 de junio de 2011

Slim Harpo - Hip Shakin


Hip Shakin' es un disco doble que incluye 43 temas originales de Slim Harpo "Rey del Blues del pantano" los cuales fueron presentados en vivo, durante un concierto en la National Guard Armory en Mobile, Alabama allá por 1961. El sonido de Harpo define el estilo bluesero conocido como swamp blues: vocales nasales, ágil y despierto sonido rústico representado por, una contundente armónica apoyada en los ecos de la guitarra y conducida por un activo bajeo que es rematado con una resplandecientemente estrafalaria percusión.

Prácticamente todos sus éxitos están incluidos (I'm a King Bee, Rainin' in My Heart, Baby Scratch My Back) junto con su legado multicolor de refritos (Still Rainin', Little Queen Bee, etc.) Pero aún hay sorpresas como la compuesta en clave menor Lovers Confession; o el tratado humorístico que Harpo escribe en honor a ese tema original de Dallas Frazier Moahir Sam; y dos sentimentales baladas con todo el estilo deep soul que te calarán profundo en los huesos (Just For You y I've Been A Good Thing For You).

Sin duda, material esencial para los amantes del género el cual condensa una buena parte del sello característico de Excello... directamente desde sus cuarteles generales en Nashville, llega con todo el sentimiento cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

2 comentarios:

  1. Shake your hips babe: http://www.megaupload.com/?d=7GP212SS

    ResponderEliminar
  2. gracias brother, que dios te bendiga... porque adoro a Slim Harpo, man. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?