martes, 7 de junio de 2011

Musiques du Gabon


Situado en el corazón del gran bosque ecuatorial africano, Gabón es un país que se extiende sobre 267, 000 km cuadrados, delimitado al norte por el río Muni y Camerún, al este y sur por la República Democrática del Congo y al oeste por el Océano Atlántico.

La Población, que comprende cerca de 650, 000 habitantes, está distribuida en númerosos grupos étnicos (alrededor de 40 tribus diferentes). Esto resulta en una fantástica variedad, desde el punto de vista cultural (lingüística, artística, religiosa) que se percibe, por ejemplo, con los diversos trabajos producidos en el arte plástico, los cuales son famosos alrededor del mundo.

Fuera del armazón de los numerosos sistemas religiosos y los rituales de las sociedades secretas, la música juega un rol muy importante en la sociedad, pues se encuentra presente en las diferentes circunstancias de la vida cotidiana: caminar, navegar, recoger frutos, juegos, etc. Es usada para acompañar las famosas narraciones épicas de los ejecutantes de mvet (una especie de guitarra de 4 cuerdas la cual usa una calabaza seca como caja de resonancia).

El presente álbum muestra una pequeña probadita de la música tradicional de Gabón, la cual fue reunida durante una misión musicológica ocurrida en enero de 1967 para poder trascender el tiempo y el espacio y conectar sus oídos con este maravilloso mundo distante... cortesía de tu blog de predilección.

1 comentario:

  1. Exóticos sonidos: http://www.megaupload.com/?d=VB68F631

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?