viernes, 24 de junio de 2011

Marvin Holmes - Ooh Ooh The Dragon & Other Monsters


Suena como un cuento para niños ¿no crees?.

Marvin Holmes, es uno de los padres fundadores del Oakland Funk y se encuentra considerado entre los mejores leading guitarists del mundo. Miles de fans han disfrutado de Marvin Holmes & the Uptights desde los años sesenta hasta hoy en día. La maestría musical de Holmes, refleja madurez y dinamismo a través del sonido conductor de su guitarra mezclada con el blues, soul y jazz; misma que ha cautivado audiencias de todos los países del orbe. Marvin Holmes & the Uptights emergieron en el area de la bahía de Oakland, como una de las más candentes bandas de los años 60-70. El chiste de Marvin por escribir letras pegajosas le valió dos grandes hits en los 60: "The Funky Mule" y "Ooh Ooh The Dragon"; el primero se convirtió instantáneamente un éxito a escala nacional (en el gabacho, claro), lo cual le valió firmar con MCA UNI Records. De dicha contratación vino éste álbum Ooh Ooh The Dragon & Other Monsters, que también se convirtió en un éxito instantáneo.

Marvin Holmes & the Uptights tocaron junto con muchos de los más grandes artistas provenientes de la bahía de Oakland: B.B. King, The Whispers, David Ruffin, Lenny Williams, Etta James, Ester Phillips, Martha & the Vandellas, Hugh Masakela y Red Foxx, tan sólo por mencionar algunos... date a este genial músico del Funk con tan sólo un click, cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bien pendejo y había puesto un link a YouTube, pero ora sí, acá esta el OAKLAND FUNK: http://www.megaupload.com/?d=S96JU6T0

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?