domingo, 5 de junio de 2011

Joseph Spence - Good Morning Mr. Walker


Tras disfrutar del paradisíaco atardecer acaecido hoy en el Valle de Anáhuac, tuve la fuerte necesidad de colocar en mi reproductor este viejo disco de la leyenda Joseph Spence, un músico seminal oriundo de las Bahamas cuyo estilo único ha influenciado a generaciones enteras de guitarristas al rededor del mundo (Taj Mahal, The Greatful Dead y Ry Cooder entre otros). Spence es el perfecto ejemplo de como un hombre consigue combinar inspiración y talento individual con sus raíces musicales tradicionales.

Nacido el 3 de agosto de 1910 en Small Hope, Joseph comenzó a tocar la guitarra para los bailes tradicionales de su localidad a la edad de 14 años. En ese entonces su repertorio incluía bien manejados estándares clásicos de la música popular, los cuales eran resignificados a partir del estilo que lo haría trascender... una jocosa forma de tararear y vocalizar mientras tocaba su guitarra.

He aquí este excelente álbum que te cantará los buenos días aunque tu mañana sea lluviosa y nublada... es puesto a tu alcance por tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

1 comentario:

  1. Las Bahamas a un click de distancia: http://www.megaupload.com/?d=GUFQF2BK

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?