lunes, 30 de mayo de 2011

Magic Sam - Black Magic


Originalmente lanzado en noviembre de 1969, Magic Sam muere de un infarto cardiaco a la edad de 32 años un primero de diciembre del mismo año, así que esta es la última grabación (si es que por ahí existe alguna otra raredad... que espero me compartan) de este sobresaliente guitarrista del Chicago Blues. De hecho, el lanzamiento original de la primera edición de la revista Living Blues (primavera de 1970) presentaba a Sam en su portada, sin embargo fue removido para guardar su memoria. 

Joe Young, Mac Thompson y Odie Payne permanecen en la banda de Sam en este album pero Lafayette Leake reemplaza a Per Notini en el piano y Eddie Shaw es incorporado en el sax tenor. La banda es apretada pero lo suficientemente holgada como para seguirle el paso a Sam, su apoyo es notable pues a pesar de sus enormes talentos individuales, nunca tratan de robarle el show a Magic quien es verdaderamente original en sus ejecuciones, su genio fue sintetizado en el Chicago Blues basado en el sonido del Delta y fusionado con el sonido de la costa oeste muy a la Lowell Fulson (It's All Your Fault), Jimmy McCracklin (Every Night, Every Day) y Ray Charles (Lonely Avenue). Como Muddy Waters, pilla su sello personal (Easy, Baby) de Ann Cole

Para todo lo que hizo y a pesar de las fuentes, él trajo resplandecientes riffs y brillantes licks más cercanos a Roebuck "Pops" Staples que a cualquier otro de la dinastía King y sobre todo, una de las más intensas y souleras voces que el blues nunca antes haya conocido... échale una oreja a What Have I Done Wrong, Easy Baby, It's All Your Fault, y Stop! You're Hurting Me así sabrás que la música nunca antes había sido mejor. 

Material esencial para los amantes del género Blues que llega hasta tus oídos cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

1 comentario:

  1. tranquilo baby aquí está el link: http://www.megaupload.com/?d=6D1RHFOI

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?