viernes, 20 de mayo de 2011

Gershhon Kingsley - Music to Moog By


Gershon Kingsley fue uno de los pioneros de la incipiente música electrónica allá por 1969, junto con Jean-Jacques Perrey (famoso por componer el tema de inicio de "El Chavo del 8"). Kingsley nació en Alemania en 1923, pero emigró a Palestina siendo un adolescente en el año de 1938, debido a la persecución orquestada por el tercer Reich hacia la comunidad judía. En 1946 viaja al gabacho, estableciéndose en la ciudad de Nueva York en 1955. Ahí se desarrolló como compositor de temas y arreglos para la televisión, Broadway, comunidades religiosas, etc. En 1960 decide envolverse con la tecnología de punta de la época, haciendo una genial mancuerna con el francés Jean-Jacques Perrey, con quien lanzaría una serie de discos juntos.

Después de todo, Kingsley es el responsable de haber escrito uno de los más reconocidos temas de la música para moog (sintetizador primigenio que sentaría las bases de la música electrónica), el exitoso palomitas de maíz "Popcorn". La versión que contiene este álbum es la original y no aquella que pegara duro en la radio allá por comienzos de la década de los 70. Si quieres escuchar dónde está la raíz que originó el movimiento de la música electrónica, este CD es indispensable.

He aquí una buena muestra de música moog, aunque si quieres escuchar algo más funky, te recomiendo ampliamente que cheques el trabajo que realizó Kingsley con Perrey titulado "The in Sound From Way Out!", trabajo creado en 1966 que personifica fabulosamente, la esencia musical de la era espacial de mediados de siglo XX, poca banda se da tinta de que la raíz se encuentra en estos locos... ya subiré después el álbum del que les hablo a su blog de predilección... Al Loquero con el Disquero.


3 comentarios:

  1. vuélate la chabeta: http://www.megaupload.com/?d=N4WG34F7

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaria saber si existe un top list de la musica con sonido moog de los años 70`s

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo... oye pues la verdad no conozco ninguna lista de popularidad dedicada al moog de los 70. Busqué en google algo relacionado y encontré una compilación llamada: Best Of Moog: Electronic Pop Hits From The 60's & 70's, espero conseguirla pronto para compartirla con ustedes. Saludos y gracias por visitar al loquero.

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?