miércoles, 22 de junio de 2011

Marimba Orquesta Reina del Soconusco - El Muchacho Boogie Woogie de Tepito


Pocas veces la marimba ha sonado tan rockanrolera como en esta entrega dedicada especialmente a todos aquellos que ya extrañaban un post de música "más digerible". La Marimba Orquesta Reina del Soconusco no es una agrupación guatemalteca ni chiapaneca, bueno tal vez haya tenido entre sus filas algún paisano centroamericano o del sureste del país, sin embargo es y suena indudablemente a una marimba urbana de la Ciudad de México.

He aquí este material sonoro cargado de nostalgia por esos años dorados en el México próspero de los años 50 (aunque remasterizado en 1992). Déjate transportar a esas viejas calles polvorientas del barrio bravo de Tepito, cuna de grandes leyendas del cuadrilátero, el fútbol y el ampa, que hoy en día sigue manteniendo su esencia popular, defendiendo a capa y espada su identidad entre el tianguis de La Lagunilla, los sonideros y el albur nuestro de cada día. 

Temas clásicos del swing ("Patrulla Americana") y el big band jazz ("Massachusets") de los años 30, son repasados y resignificados a partir del toque chilango más auténtico. Es hora de cerrar la cuadra y poner las chelas a enfriar para ir armando el merequetengue con toda la vecindad, mientras disfrutas de jocosas melodías en el acordeón y las marimbas... siéntete botaneando en una de las muchas cantinas del Centro Histórico, mientras escuchas este simpático álbum, el cual llega a ti, cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

6 comentarios:

  1. Tepito Boogie-Woogie: http://www.megaupload.com/?d=M5JFDOY7

    ResponderEliminar
  2. Joyita, ese ya lo tengo, de casualidad no tienes el chavo vaselina de tepito? también está re bueno. Gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Microbial, qué buen tip me acabas de pasar... déjame buscarlo en la red y apenas lo encuentre lo corro por acá. Chidez.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por recordarme actualizar los links Lorenzo, aquí el nuevo: http://www.mediafire.com/?uo3o0sxt397totj

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?