jueves, 26 de mayo de 2011

Bright Engelberts & The B.E. Movement - Tolambo Funk


Pensando en todos aquellos que ya extrañaban una entrega más bailable y "digerible"... ahí les va este buenérrimo álbum con raros contenidos afro-souleros de finales de los años 70, que llegan a ustedes cortesía del bajista y cantante camerunés Bright Engelberts.

Dentro podrás encontrar una mezcla de insistentes, hipnóticos y ultra bailables grooves que en su momento, apuntaron el camino que seguirían las tendencias del soul en la naciente década de los años 80. Esta onda va más allá del Afro-funk & soul, pues varios de sus temas poseen un punch hipnótico, rítmico y dinámico mientras otros se quedan cercanos a una vibra más psycho soulera... ámonos!. Ese groove  justo y suavecito que emana detrás de Engelberts, proviene de sus teclas, percusiones típicas del Camerún, congas y algunos alientos metálicos... el toque justo para hacer este disco, lo suficientemente funky para tus tímpanos.

El Tolambo Funk de Bright Engelberts & The B.E. Movement llega hasta ti cortesía de tu blog de predilección... Al Loquero con el Disquero.

3 comentarios:

¿qué te pareció esta onda?