jueves, 21 de abril de 2011

Señor Soul - What It Is, Y'all (The Best of Señor Soul)


Si te gustó Austin Powers por esas flautitas transversas shagadelic que aderezaban el filme, este álbum del Señor Soul te transportará a los momentos más psicodélicos y relax-ados de aquellos tiempos antaños. Señor Soul fue, para los músicos que componían la banda, una de las muchas etapas recorridas con la ilusión de un proyecto exitoso. Por alguna razón, supongo que relacionada con la no aceptación de la muerte, el ser humano se empecina en evitar los cambios, transcurriendo su vida en un rutinario remanso de melancolía, minusvalorando la importancia de cada una de las etapas del transcurso vital. El saxofonista y flautista Charles Miller fantaseaba con el éxito musical al formar parte de Señor Soul, pero a día de hoy un servidor no hubiera sabido de esta banda de no ser porque Miller formó parte de War, con quienes Eric Burdon, a la sazón cantante de los más conocidos The Animals (The House of The Rising Sun), grabó varios discos a principios de los setenta.


Señor Soul fue otra de las muchas bandas de latin soul que sazonaron las noches de discoteca adolescente de finales de los sesenta, sin mayor trascendencia que la de ir de la barra a la pista y de la pista a la barra, al ritmo de funkeiras versiones de los éxitos soul y rock contemporáneos. En el periodo que va de 1967 a 1970, Señor Soul se dedicaba a continuar un camino emprendido como Creators, ignota banda de R&B especializada en covers, adaptando su estilo de raíz (el blues y el jazz) a los ritmos latinos que los músicos negros escuchaban en los guettos no segregados de la ciudad de Los Angeles. Después se dieron a conocer como los Romeos, pero como tampoco la armaron ( más y más músicos entraban y salían de la formación), pasaron a llamarse Señor Soul y después Nightshift, completando un recorrido iniciático que no trascendería sino con la siguiente encarnación, ya citada: War.


He aquí un fabuloso album que te relajará con su suave sonido, de donde resaltan las ya mencionadas flautas transversas y uno que otro xilóphono groovy, que te propondrá usar tus viejos pantalones acampanados y salir a conquistar a diestra y siniestra... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

1 comentario:

¿qué te pareció esta onda?