jueves, 28 de abril de 2011

Buddy Guy - A Man & The Blues


Éste es uno de mis discos favoritos de Blues, lo conocí gracias al legado musical heredado por mi Tío Lalo, quien además de su armónica, dejó una selecta colección de discos de Blues, mismos que iré subiendo poco a poco a su blog de predilección.

 La limpia guitarra de Buddy Guy te transportará a una atmósfera de ensoñación tras el sutil y enérgico punteo de cada una de sus notas, su potente y nostálgica voz estremecerá tus sentidos, crispando tu piel como la más suave de las caricias... siempre que escucho A Man & The Blues, me convenzo de que es un disco infalible para esas madrugadas narcóticas, donde las espirales del humo se revuelven en el ambiente creando el clima idóneo para fundirse en el cuerpo del ser amado, extraviándose en los fluidos, mezclándose en olores corpóreos, texturas humanas y sabor a sudor... un disco para escucharse a media luz y volverse a enamorar de las menores... del Blues. Cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

Tinariwen - Radio Tisdas Sessions

Tinariwen (en tamazight : los desiertos, plural de teneré) es un grupo musical tuareg de MalíÁfrica. Su sonido único te transportará por una caravana a través de los desiertos africanos, viviendo en carne propia la experiencia de la vida nómada, sus alegrías y nostalgias. Esto es el Blues del desierto, traído a todos ustedes por su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero, ya sabes que el link para descargarlo está en los comentarios.

Madredeus - Existir



En 1985 Pedro y Rodrigo, amigos y colegas musicales, deciden crear un nuevo grupo musical de raíces portuguesas, pero sin recurrir a los fados. Por aquel entonces, ambos estaban inmersos en otros grupos (Pedro en Herois do Mar, Rodrigo en Sétima Legião), pero buscaban nuevos horizontes en expresión 
musical y artística. Pronto se unieron dos amigos más: Gabriel, experto en acordeón, y Francisco, un violonchelista con gran capacidad vocal. Sin embargo, al grupo le faltaba algo, un elemento inspirador de aquellas canciones que hablaban del mar, de la tierra, de sueños. Hicieron muchas audiciones, pero no encontraron a nadie y, ya por vencidos, Rodrigo y Francisco decidieron descansar en una taberna del Barrio Alto, lugar típico de encuentro de jóvenes en Lisboa. Allí se encontraron una voz y con la 
fuente de inspiración de Madredeus, una joven de diecisiete años llamada Teresa Salgueiro, 
que cantaba fados por pura diversión. Fue el principio de todo.

Aquí tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero, pone a tu alcance su segundo álbum titulado Existir, con toda a saudade propia de este pueblo, esta agrupación y la voz de Teresa Salgueiro quien musicalizará tus momentos más nostálgicos, haciéndote derramar más de una lágrima. 

(link pa' descargar en comentarios)


martes, 26 de abril de 2011

Choubi Choubi! Folk and Pop Sounds from Iraq

Meticulosamente seleccionados de aquellos viejos KCT's y LP's iraquís encontrados en Siria, Europa y los barrios iraquís en Detroit, esta colección única de ritmos folk y pop, muestra la increíble riqueza musical de esta tierra, misma que rara vez ha sido exhibida en el extranjero. Existen muchas razones por las que la música iraquí permanece a parte del dinámico mundo Arabe: un ejemplo de esto es la increíble ráfaga de ritmos que asemejan una ametralladora que fluctúa alrededor del tempo principal. Esta es la chamba de una nómada percución conocida como Kishba. Un estilo prominentemente representado en este álbum es el infame Choubi (un tormentoso estilo rítmico que puede incluir violines, instrumentos de viento con doble lengüeta, percusiones, bajo y teclados). Otro estilo contenido en esta genial compilación es el Basta (un estilo urbano de Baghdad), el Bezikh y el punzante HECHA. También resuena fuerte el Mawal (estilo vocal improvisado donde se lanza un tono, a pesar del estilo de la rola). Además tenemos tres temas directamente extraídos de grabaciones de Ja’afar Hassan del año 1970, "Let’s Sing Together": una grabación folk-rock, que resulta una verdadera anormalidad para el contexto socio-político que se vivía en Irak en esa época. Hassan fue una pieza clave para el movimiento socialista iraquí, justo antes de que Saddam Hussein llegara al poder. Mucha de la música contenida en esta colección fue producida durante el periodo de Saddam comprendido entre 1980 y 2002. Desde la invasión del 2003 y la subsecuente destrucción del país, rolas clásicas como estas, tal vez habrían formado parte de un pasado perdido para siempre, de no haber sido por esta banda que las rescató y de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero que hoy las pone a tu alcance. (para descargar checa el enlace en los comentarios)

La Hora DADA - Caribeña


Mis queridos camaradas, colegas, amigos y enemigos, acá les dejo la emisión de su programa de variedad musical favorito, de este martes 26 de abril: La Hora DADA. Para quien no esté familiarizado con esta onda, déjenme comentarles que La Hora DADA es una emisión radiofónica que se transmite martes con martes por la frecuencia cibernética de www.coctelradio.net en punto de las 18:00 hrs (México). En La Hora DADA estamos convencidos de que no existe la música mala, solamente la diferente; por esta razón, buscamos romper con la hegemonía reinante del main stream, la industria musical y el show bizz, programando raredades musicales de aquí y allá y de ayer y hoy. Siempre con un buen toque... de humor por parte de su dadísimo conductor: su servilleta elAle, quien además de presentarles finísimas selecciones musicales, también les hace recomendaciones para matar el tiempo libre en la semana con el QuéHacer Cultural y la multi premiada Guíadelcazacocteles, publicación sonora que toca semana a semana, los principales eventos del medio artístico (llámense inaguraciones, talleres, conferencias, exposiciones, derformances, etc.) donde además de poder cultivar su sentido estético, mis queridos borrachines de ocasión encontrarán la oportunidad de dejar el alcoholismo anónimo, para convertirse en todos unos borrachos socialité... claro, con un buen trago gratuito de por medio, que sirva como gancho para que se interesen en la cultura emergente-snob de las altas esferas aristocráticas y "pipiris nais"... jajajaja bueno no tanto así, en fin, el objetivo está claro ¿no?.

Bueno pues, acá les dejo La Hora DADA del día de hoy dedicada a los ritmo caribeños. Descarguen el archivo y gocen con una variopinta selección musical que va desde el Calipso hasta el Soca, pasando por el Junkanoo, el Steelband trinitario, la Guajira panameña, el canto Garífuna y el Rake n' Scrappe de las Bahamas. Ojalá la disfruten, espero sus críticas destructivas, invitaciones a comer, felicitaciones o lo que quieran compartir al respecto.

www.megaupload.com/?d=16JU0JQZ

lunes, 25 de abril de 2011

El Caos Contra el Terror

Acá la primera entrega del Caos Contra el Terror, emisión radiofónica que busca hacer frente al terror mediático del que somos presas, siendo este un espacio de reflexión dedicado a mostrar opiniones de los diversos actores sociales que enfrentan al sistema desde su trinchera. En esta edición, su servidor el Secken y elAle hablando sobre el cine latinoamericano y el movimiento bluesero en México. Todos los lunes de 16:00 a 17:30 por www.regeneracionradio.org. Ojalá les lata esta onda.

domingo, 24 de abril de 2011

La voz que hace llorar a las nubes

Luzmila Carpio es perteneciente al ayllu Panacachi, nació en la comunidad de Qala Qala , una región norte Potosina ubicada en los Andes Bolivianos sobre 4000 mts. sobre el nivel del mar. Una región de Bolivia conocida por ser el centro del oro durante casi mas de un siglo. 



Una región donde las mujeres mantienen viva la tradición del canto, de generación en generación. Una región donde el canto significa agradecimiento a la naturaleza por el agua concedida, agradecimiento por las cosechas,  agradecimiento por la belleza. 

"Mi madre, evoca Luzmila, era una enciclopedia de ecología: le cantabamos al campo. Me decía... " a esta florcita chiquita a ver cantale y de por si se va abrir, mira sus petalos, cantale y se va cerrar tambien. Y para mi asombro la florcita tambien se cerraba y se abría, y es que cuando las plantas escuchan musica reaccionan. Mi mama  explicaba... "es que las florcitas tienen verguenza". Hoy en día es tan insignificante todo esto. Mi madre me enseñó a vivir el presente siempre mirando el pasado, en las grandes ciudades impera la individualidad y no existe el sentido de la solidaridad y la comunidad."

Aquí, tu blog de predilección presenta, el homenaje que hace este gran ser humano, a la sacerdotisa de los hongos: la visionaria María Sabina.





El rasgo distintivo de la expresión del poder de María Sabina, se sabe, es que por una elevada consideración mágica sólo podía orientar su fuerza hacia el Bien. Una vida de pruebas nada corrientes, y lo que dominaba de plantas, le permitieron hacer casi un milagro: mantener una larga familia de hijos y allegados sin saber leer ni escribir, y de paso reveló a la humanidad conocimientos ocultos antes del siglo XX. A su legado se deben variados medicamentos que, cada vez más, se usan en la química enfocada a producir remedios para variadas enfermedades de índole síquica, a partir de los componentes de tres variedades de hongos que ella enseñó a la ciencia; los hoy inscritos en el catálogo de alucinógenos como "Psilocybe Caerulenscens Murril Var Mazatecorum Heim"; "Stropharia Cubensis Earle", y el "Psilocybe Mexicana Heim". En este mismo orden, María Sabina los identificaba como el "Derrumbe" (que crece en la tierra desbarrancada y en el bagazo de la caña de azúcar); el "San Isidro" (que crece en el excremento del toro), y el "Pajarito" o "Angelito" (que brota al cobijo de los maizales). El científico Robert Gordon Wasson (al que María Sabina nombraba "Bason"), fue quien la dio a conocer citándola profusamente en revistas y tratados médicos a partir de 1955, cuando la visitó. 









Chicha For The Jet Set


Aunque Chicha for the Jet Set es una antología informal creada en el 2005 por el Dj boliviano Sonido Martines, presenta una excelente compilación de lo que fue el movimiento cumbianchero peruano que inundara discotecas y antros en la época dorada de 1960-1970. Si te gustó el ya choteadísimo álbum Roots of Chicha y te quedaste clavado con esas psicodélicas guitarritas y sintetizadores debrayeitor, esta descarga es para ti, pues trae a la luz, otras de las grandes agrupaciones que continuaron el movimiento musical conocido como Chicha... una agradable sorpresa tras otra que fuera rescatada a partir de los viejos vinilos 45 RPM  y que llega a todos ustedes cortesía de su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

http://www.megaupload.com/?d=FWUT9LLD

viernes, 22 de abril de 2011

Pedro Santos - Krishnanda

Pedro Santos a.k.a. Pedro Sorongo, uno de los mejores músicos del Brasil. Durante las décadas de los 60 y 70 acompañó gente pesada como Elis Regina, Sebastião Tapajós Baden Powell (quien compuso en su homenage "Tributo ao Amigo Pedro Santos"). Creó diversos instrumentos de percución (Inclusive la Tamba, que dio nombre al grupo "TAMBA TRIO", siendo tocada por su amigo Helcio Milito).

Su único disco lanzado en el año de 1968, es una ensalada psicodélica de puntos africanos, efectos sonoros selváticos y misticismo oriental, el cual va intercalando, en tracks vocales con instrumentales. He aquí su álbum Krishnanda que siembra precedente a las futuras generaciones de locos brasileiros, llámense Hermeto Pascoal, Arrigo Barnabé e Itamar Assumpçao.

Los vaqueros de Leningrado dejaron escuela en San Luis Potosí

El Reggaetón ya no es lo de hoy. Ora la nueva onda es el TRIBAL, género que combina los rimtos "aztecas", "africanos" y "étnicos" con el punchis punchis... acá el movimiento de vanguardia que suena en todas las rancherías del altiplano central mexicano, adoptó la "picuda" moda de los Vaqueros de Leningrado, fusionándola con la cultura y tradiciones propias de cada pueblo, haciéndolas el símbolo más representativo de este nuevo género de la música electrónica, que muchos consideran "naco" y de mal gusto... ¿por qué va a ser esto más absurdo que los tacones de punta y los zapatos de plataforma?, no cabe duda que el flagelo de la "alta cultura" sigue azotando el inconsciente colectivo. Como sea es una muestra de originalidad e ingenio que debe ser reconocida y disfrutada, una señal más de los tiempos locos en los que vivimos... La música TRIBAL está bien chida y chin chin al que le parezca lo contrario.



¿Acaso tu corazón late así por mí?

Si alguna vez has jugado "guitarrita de aire", piensa que el siguiente paso es darle al trombón imaginario. Directamente del chou de Lawrence Welk, llega el impresionante y carismático Russ Morgan para arrancarte una sonrisa al estilo 1964... esto sí que era entretenimiento, nada que "siempre es lo mismo" con Raúl DelAsco.



jueves, 21 de abril de 2011

Chicago/TheBlues/Today! Vol.3


Acá la tercera y última entrega de la saga Chicago/TheBlues/Today! Vol.3 que cierra con broche de oro esta trilogía sobre el blues de Chicago. En esta ocasión presentando material de la leyenda Johnny Young, quien destacara en el género por su constante ejecución de la mandolina, comparte créditos con uno de los más grandes armonicistas de la ciudad del viento: Big Walter Horton. Los primeros temas te dejarán un muy buen sabor de boca, pues son lo que tradicionalmente se conoce como Chicago Blues, esa armónica constante y sonante que interactua con la guitarra de Young, mantiene un equilibrio ideal entre la voz y los solos. La maestría de Walter Horton queda de manifiesto en sus ingeniosos licks. Después tenemos la presencia de otro maravilloso bluesman: Johnny Shines, quien luce su habilidad para cantar y tocar la guitarra. Finalmente tenemos 3 temas de Big Walter Horton, quien se acompaña por la banda de Johnny Young y mancuerna excepcionalmente en "Rockin' My Boogie" con un joven Carey Bell... uno de los pocos duetos de armónica que he tenido la oportunidad de escuchar... dos grandes del instrumento tocando un tema que hoy en día, se ha vuelto un clásico del blues indispensable para cualquier armonicista que pretenda incursionar en el género... en fin ya fue mucha guaguara, dejemos que la música hable por sí misma y ya ustedes me dirán que les pareció esta saga del blues, que fue llevada a todos ustedes, cortesía de su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

http://www.megaupload.com/?d=AMGXMGYQ

Chicago/TheBlues/Today! Vol.2



Y como lo prometido es deuda, acá la segunda entrega de la saga Chicago/TheBlues/Today! Vol.2. Excelente compilación para quienes se inician en los terrenos del blues, que nos trae a tres grandes exponentes del género. En primer lugar tenemos al cuarteto de James Cotton, electrizante armonicista que te impactará desde las primeras notas que sople con el tema "Cotton Crop Blues" un track raro que trata sobre lo jodido que resulta trabajar en la pizca del algodón, y que jamás he podido encontrar en ningún otro álbum; sobresalen los temas "Black Night" por su tempo bajo y el enérgico "Rocket 88" original de Ike Turner pero revitalizado por una versátil armónica. Así damos paso a otra de las leyendas de la guitarra de Chicago, el zurdísimo Otis Rush quien en su momento, compitiera junto con Buddy Guy y Magic Sam por el reconocimiento al mejor guitarrista de "Windy" City... premio que ganó mi "cuate el chavo", aunque Otis poseedor de un estilo inigualable además de una potente voz, la cual resalta particularmente en los temas "I Can't Quit You" & "It's My Own Fault" para así dar paso a un animado shuffle instrumental con "Rock". Para cerrar el álbum magistralmente, tenemos 4 grandiosos temas de la leyenda Homesick James quien se dice fuera sobrino del legendario Elmore James "King of the Slideguitar", y quien le hace honor a la estirpe, luciendo una refinada técnica en el slide, en su versión del clásico "Dust My Broom" de su tío Elmore, así como un sentido blues para su nena, a quien le ruega que marque una cita en "Set a Date" para terminar con una rola con ciertos aires campiranos, ideal para esa puesta de sol en el camino "So Mean to Me". Bueno pues espero les lata la segunda entrega de esta maravillosa saga... cortesía de su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

http://www.megaupload.com/?d=V1T6M5M3

Señor Soul - What It Is, Y'all (The Best of Señor Soul)


Si te gustó Austin Powers por esas flautitas transversas shagadelic que aderezaban el filme, este álbum del Señor Soul te transportará a los momentos más psicodélicos y relax-ados de aquellos tiempos antaños. Señor Soul fue, para los músicos que componían la banda, una de las muchas etapas recorridas con la ilusión de un proyecto exitoso. Por alguna razón, supongo que relacionada con la no aceptación de la muerte, el ser humano se empecina en evitar los cambios, transcurriendo su vida en un rutinario remanso de melancolía, minusvalorando la importancia de cada una de las etapas del transcurso vital. El saxofonista y flautista Charles Miller fantaseaba con el éxito musical al formar parte de Señor Soul, pero a día de hoy un servidor no hubiera sabido de esta banda de no ser porque Miller formó parte de War, con quienes Eric Burdon, a la sazón cantante de los más conocidos The Animals (The House of The Rising Sun), grabó varios discos a principios de los setenta.


Señor Soul fue otra de las muchas bandas de latin soul que sazonaron las noches de discoteca adolescente de finales de los sesenta, sin mayor trascendencia que la de ir de la barra a la pista y de la pista a la barra, al ritmo de funkeiras versiones de los éxitos soul y rock contemporáneos. En el periodo que va de 1967 a 1970, Señor Soul se dedicaba a continuar un camino emprendido como Creators, ignota banda de R&B especializada en covers, adaptando su estilo de raíz (el blues y el jazz) a los ritmos latinos que los músicos negros escuchaban en los guettos no segregados de la ciudad de Los Angeles. Después se dieron a conocer como los Romeos, pero como tampoco la armaron ( más y más músicos entraban y salían de la formación), pasaron a llamarse Señor Soul y después Nightshift, completando un recorrido iniciático que no trascendería sino con la siguiente encarnación, ya citada: War.


He aquí un fabuloso album que te relajará con su suave sonido, de donde resaltan las ya mencionadas flautas transversas y uno que otro xilóphono groovy, que te propondrá usar tus viejos pantalones acampanados y salir a conquistar a diestra y siniestra... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

miércoles, 20 de abril de 2011

Messer Für Frau Müller - Allo, Superman!

Uno de los grupos que más me ha impactado por lo variopinto de su sonido es Messer für Frau Müller, una banda ecléctica que transitó de los ritmos más esquizofrénicos, pasando por el hardcore para terminar en la onda rockabilly. Sin lugar a duda dejan ver el legado de los locos años en la Perestroika de la ex Unión Soviética... acá les dejo el álbum Allo Superman!, un disco con un sonido único que te transportará a esas viejas películas de horror, sangre y sexo serie b. Estos rusos marihuanos no se parecen a nada de lo que hayas escuchado anteriormente... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

http://www.megaupload.com/?d=TWDJQPWY

Ethnic Series - Khomus

Como mi buen amigo el Dago lo pidió, aquí un álbum dedicado al arpa de boca judía, donde se interpreta música turca, de la gente que vive en los montes Urales, Siberia y el Asia central.

Tradicionalmente los chamanes siberianos usaban el Khomus durante sus rituales. Este instrumento puede ser distinguido como una herramienta clásica para estos curanderos. Ellos dicen que el sonido del Khomus no solamente es escuchado por la gente sino que puede conducirte al mundo de los espíritus. Lo anterior da cuenta que la tradición Yakut es muy antigua, remitiéndonos a miles de años antes de nuestra era; por esta razón, la gente del pueblo Yakut ha preservado esta costumbre generación tras generación, utilizando acero para su construcción lo cual resulta en un sonido más poderoso y claro que las arpas de boca judías. Todas las Khomus yakutíes son fabricadas a mano con gran habiliad; cada uno de los maestros artesanos cuentan con sus propios secretos... He aquí un fabuloso álbum que servirá de guía para quienes se inician en la ejecución de estos maravillosos instrumentos... cortesía de su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero. 

Conjunto Eslavo de Arpa de Boca

Uno de los sonidos más chistosos que conozco proviene de un singular instrumento que se toca haciendo vibrar una lengüeta y usando la boca como caja de resonancia. Acá tenemos a este conjunto eslavo de arpistas de boca que nos interpretan un alegre tema que te hará rebotar como Tigger.



Alucinante Danza de Invidentes.

Guan Yin es el bodhisattva de la compasión, venerado por los budistas como la Diosa de la Misericordia. Su nombre es la abreviatura de Guan Shi Yin. Guan significa observar, mirar; Shi significa mundo; Yin significa sonidos, especialmente los sonidos de los que sufren. Por lo tanto, Guan Yin es un ser compasivo, y responde a la gente que pide ayuda... tú eres mi Guan Yin.





Ensemble Khan Bogd - Magtaal - Höömij Vol. 2

Para todos aquellos amantes de la técnica gutural de cantar, muy propia de la República de Tuva así como de otras latitudes asiáticas, he aquí un fabuloso álbum que nos trae al ensamble Khan Bogd desde Mongolia, quienes elevarán tu consciencia hasta lo más alto con su peculiar estilo de cantar. Una joya indispensable para todo melómano que se precie de serlo... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

http://www.megaupload.com/?d=XACO8YMF

Una de las características...

de la música en este naciente siglo XXI es la fusión entre géneros y ritmos... acá el maestraxo Charlie Musselwhite combinando el blues con el guaguacó cubano del Cuarteto Patria con la estrella del Buenavista Social Club: Eliades Ochoa da cuenta de esto... ¿cuáles son las mezclas más locas que has escuchado?.


martes, 19 de abril de 2011

Leyendas del Steelguitar Hawaiiano - Pasado Presente y Futuro

Y bueno... como mi querida amiga Nat lo pidió, he aquí una grandiosa recopilación de temas del steelguitar hawaiiano, interpretados por sus más notables exponentes. Este álbum te transportará al más dulce atardecer, en tu playa favorita; ideal para disfrutarse con un par de sandalias puestas mientras saboreas un exótico coctel. Para quienes nos quedamos en la ciudad en estas vacaciones, el mejor fondo musical para amenizar tu acapulcaxo en la azotea, cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.


http://www.megaupload.com/?d=E94C8DXD

Sonidos de la Tierra y el Viento

Los instrumentos quichuas de Cotopaxi, en el hermoso Ecuador, dan cuenta de la estrecha relación que aún guardan los pobladores de estas tierras, con la Pachamama. Aquí el maestro Julián Tucumbi, un virtuoso músico indígena quien fabrica sus propias flautas, bocina, pingullo y el extraordinario rondador fabricado con plumas de cóndor; nos platica un poco sobre los sonidos autóctonos de esta región... su habla resalta la humildad de su persona, la cual transmite su hermosa calidad espiritual y la filosofía con la que transita el misterioso camino de la vida: "cada quien tocamos emocionadamente, nuestro costumbre autóctono, la raza indígena donde vivimos en el páramo andino con el calzón blanco, poncho rojo, bufanda blanca, torero sombrero, con cocayo cargado se va y eso es nuestra música alegría". Casi me pongo a llorar... agradezco a mi hermano Fernando haberme presentado tan extraordinario personaje.









lunes, 18 de abril de 2011

Chicago/The Blues/Today Vol.1


He aquí el primer volumen de una compilación que no puede faltar en la colección de todo amante del Blues. Chicago/The Blues/Today reúne a los que en su momento fueron los mejores exponentes del Blues de "Windy" City, cuando el Southside de La Meca del género era un lugar peligroso y marginal, a donde pocos blanquitos se atrevían a ingresar... esto era la música que se escuchaba dentro sus maltrechos clubs, en lo profundo de sus callejones y tras cada esquina. Este álbum contiene una finísima selección de temas de grandes bluesman como J.B. Hutto, el "godfather of the Blues" Junior Wells y Otis Spann uno de los grandes pianistas del género. Todos ellos contribuyendo con excepcionales actuaciones, sin embargo J.B. Hutto es quien se lleva las palmas desde mi forever punto de vista, ya que no se puede tener algo mejor que "Too Much Alcohol", "Please Help", "Going Ahead" y "That's the Truth" todos estos, grandes clásicos del heredero de la tradición del slideguitar de Elmore James, aderezados con el apoyo que da el fabuloso swing de Herman Hassell al bajo y Frank Kirkland, baterista de Bo Diddley. El sonido es tan claro como el cristal, dale click y sumérgete en una época que no volverá más... ya vendrán las otras dos entregas que completan esta excepcional saga bluesera... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.























http://www.megaupload.com/?d=U7DI00P7

¿Qué pasa si combinamos una armónica cromática con un derbake?

Esto es el resultado de la mezcla de dos tradiciones musicales. El impresionante David Herzhaft te hará estremecer con su armónica mientras entras en trance con las sensuales percuciones... oriente con un toque de blues.

Betty Davis - They Say I'm Different


He aquí este fantástico álbum de Betty Davis cargado de ritmos funkeiros y grooves profundos con bajos ponchadores. La potencia de su voz hará que se te caigan los calzones... sin lugar a dudas todos los que dicen que Betty Davis es diferente a cualquier interprete del funk/soul que hayas oído... tienen razón. Dale click y descárgate esta joyita... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

1. Shoo-B-Doop
2. He Was a Big Freak
3. Your Mama Wants Ya Back
4. Don't Call Her No Tramp
5. Git In There
6. They Say I'm Different
7. 70's Blues
8. Special People

http://www.megaupload.com/?d=3WSR0MX5

Volvamos a los días

Volvamos a los días cuando los músicos hawaianos realmente podían cantar y las chicas se emocionaban al escuchar un dúo como Kanui & Lula. Al parecer, esos belgas del mercado de pulgas mantienen muy bien cuidados sus vinilos de 78 RPM, que preservan toda la dulzura de este pícaro steelguitar (slideguitar) hawaiano. No sé por que de repente me olió a bronceador…


La música de los pastores de Tuva

La música de los pastores de Tuva, va conectada a una antigua tradición animista en la que los objetos naturales y fenómenos tienen alma o son habitados por espíritus.
El eco de una roca, por ejemplo, puede ser impregnado de impronta espiritual.
Entre los pastores de Tuva, emular los sonidos ambientales es tan natural como hablar. Este canto gutural es transmitido igual que una lengua por tradición oral. Lo que los primeros cantantes intentaban hacer, era duplicar sonidos naturales cuyos timbres, o colores tonales, eran ricos en armónicos, como el agua caudalosa o los vientos que susurran.


La amazonia peruana

La amazonia peruana es un punto de energía que aún esconde muchos secretos. Entre sus frondosas florestas encontramos la raíz del ayahuasca, que combinada con otras hierbas, produce fuertes y trascendentales visiones para quien la consume. La chicha por otra parte es una bebida ancestral resultado del fermento del maíz, produce una alegre borrachera, revitaliza el cuerpo y apresta el esqueleto para menear el bote al ritmo de la chicha, que también es el nombre con el que se conoció a la cumbia psicodélica peruana de los años 60.


Messer Chups

Messer Chups es una escisión de la legendaria banda rusa Messer für frau Müller (Cuchillo para la sra. Müller) que es sinónimo de eclecticismo, versatilidad y esquizofrenia pues lo mismo han pasado de la psicodelia de sintetizar y remezclar sonidos de viejas pellículas serie-b, hasta los durísimos guitarrazos del más oscuro hard core, claro y como debe de ser, con una tenebrosa etapa psychobilly de rigor. No sé tú pero elAle se queda con el Shingalin.


William Onyeabor

William Onyeabor es uno de los muchísimos artistas poco conocidos de Nigeria... el sonido lo-fi funk de Onyeabor es único y diferente al de toda la música nigeriana que se tocaba a finales de la década de los 70... hoy en día William ocupa un cargo publico en Enugu, donde vive siendo un exitoso "bisnesman" que chambea para el gobierno... él sí cambió de opinión y dijo “welcome to the machine”. Ojalá que Daft Punk nunca encuentre esto.


Al loquero con el disquero.


Al loquero con el disquero.

Su blog de predilección, Al loquero con el disquero, es un espacio destinado a compartir musica de ritmos diversos del mundo en frecuencias y momentos disonantes y trasnochadores. Sean bienvenidos a esta primera entrega que espero disfruten vibrando armoniosamente en compañía de quien más quieran. Esta sección promete edición con edición, breves recomendaciones musicales para romper con la dictadura pop reinante del espectro sonoro más comercial, así como un espacio para loquear y reflexionar sobre todo y nada. Ahí les va esta primer selección musical con joyitas que me he encontrado por ahí… para irle midiendo el agua a los camotes… ojalá la disfruten.