domingo, 2 de octubre de 2011

Harmonites International Steel Orchestra - Men in Harmonites



Seguimos clavados en la música caribeña: crisol de ritmos y colores. Esta entrega va dedicada a el ritmo de las steelbands, agrupaciones multitudinarias que conjuntan a gran cantidad de músicos virtuosos y que son responsables del ritmo durante los coloridos carnavales caribeños.


Existen muy pocas grabaciones de la Harmonites International Steel Orchestra. Según un portal de internet sobre el Carnaval de Antigua, el presente álbum es uno de los más famosos y célebres de la agrupación. Este Lp fue producido y distribuido en Jamaica, lo cual nos hace considerar por que la música ha sido empapada con ecos y algunos tracks contienen pitidos electrónicos que entran y salen de la mezcla sin avisar. La primer rola es la única que fue escrita por el líder de la agrupación: Fitzroy "Champ" Martin. El resto son interpretaciones de música clásica, algunas melodías reggae y aquel famoso rag titulado "The Entertainer". Esta particular steelband fue fundada a finales de la década de 1960, manteniéndose activa hasta nuestros días.

Hay en el mundo muchas steelbands pero ninguna como los Harmonites Steel International. La orquesta fue catapultada a la cima de la música de Antigua, después de alcanzar un alto nivel dentro del circuito gracias a su insaciable actitud, siempre inquieta, cambiante y emprendedora, les permitió desarrollar diferentes maneras de transmitir sus ideas. Versatilidad es la llave del continuo éxito de la orquesta, la facilidad con la que la agrupación transita de los viejos oldies golden music hacia el reggae o incluso el calypso y la tensión del waltz vienés, hablan por sí misma. Deseo de todo corazón que te relajes en tu asiento y disfrutes la verdadera música caribeña... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.


1 comentario:

  1. The real steel pan music: http://www.mediafire.com/?70cwdyetd4ulp8k

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?