viernes, 30 de septiembre de 2011

Calypsoul 70: Caribbean Soul & Caribbean Crossover 1969-1979


Y como seguimos clavados en la onda de los ritmos caribeños, despidamos el mes de septiembre con una buenérrima compilación de temas originarios de los años setenta que se mueven cercanos a los terrenos del soul, funk y calypso. A pesar de que casi todas las canciones son cantadas en inglés, tienen un fuerte toque latino que te pondrá a a menear la patita. 

La vida musical en el Caribe ha sido resultado de una larga y compleja mezcla de identidades. El negro, descendiente de los antiguos esclavos pobladores de las islas, han continuado contando y cantando sus historias, muchas veces enfrentando la censura y persecución de los europeos, quienes han intentado borrar su legado. Por otro lado, la herencia del colonialismo y la innegable realidad que representan los grandes aportes económicos del turismo; provocaron que decenas de miles de chinos e hindúes emigraran a la región tras la abolición de la esclavitud.

Calypsoul 70 nos muestra esa hirviente olla a través de las gafas funky de los años 70, con una inspirada selección de amplio rango: Cuba, Trinidad & Tobago, Bahamas, Martinica, Sn. Vicente & Granada, Sn Martín, Sta. Lucía, Jamaica, Dominica, Antigua y Guayana integran este carnavalezco conjunto que te electrizará con temas variopintos que abarcan desde el disco al garage rock, pasando por el reggae, gospel, hard funk y soul jazz... ritmos pegajosos que pueden ser entendidos desde un contexto histórico musical, que los ubique como las muestras más contundentes de diversidad y mestizaje cultural,  de la segunda mitad del siglo XX. Sin duda habrá mucho que concluir tras escuchar este álbum... va má allá de "shutting up and getting down". Cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.


3 comentarios:

  1. Calypsoul 70: http://www.mediafire.com/?pmmvz657693gy9p

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy bajando. Gracias! Después te cuento qué onda..

    ResponderEliminar
  3. Gracias, many thanks de Amsterdam!

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?