domingo, 26 de febrero de 2012

Jorginho do Imperio - Viagem Encantada


Tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero, había mantenido cierta distancia de uno de los géneros de la música brasileira más cautivantes y seductores por su rítmica y poesía: El samba, sabiduría popular hecha música. Por tal motivo, hoy ponemos al alcance de todos los curiosos a uno de los interpretes consentidos de su servilleta elAle.

El espectacular Jorge Antônio Carlos mejor conocido como Jorginho do Império, debe su nombre al hecho de ser hijo de uno de los fundadores de Império Serrano, una famosa escola de samba, el senhor Mano Décio da Viola. Sin embargo, este hecho no significó preferencia alguna hacia el joven Jorginho, y sí su excelente trabajo como interprete del samba enredo, mismo que le valió ser el cantante principal que representaría a la escuela durante los carnavales de 1997 y 1999. Jorginho también se desempeña como locutor de radio, conduciendo el programa Baracão do Samba de la Rádio Livre1440 al lado de Marcelo Pacífico.

El nombre del presente material no sólo hace justicia a la experiencia que uno vive al colocarlo en el reproductor, va más allá de un viaje encantado ya que es uno de los pocos álbumeseses del samba que ha colocado varios de sus temas en las listas de éxitos rotundos, "Na Beira do Mar" el más representativo aunque también destacan "Viagem Encantada", "Dinheiro Vem, Dinheiro Vai" y "Choro em Verde e Branco". En resumen, un excelente álbum que, siempre cercano a la raíz del samba, la resignifica con un toque psicodélico auspiciado por los ensoñadores teclados de Zé Roberto y la vívida experiencia percusiva patrocinada por Mamao. He aquí toda la potencia del ritmo, aderezada con el exótico aullido de la cuíca y el contundente rasgeo del cavaquinho... vamos pegar um samba no laje, toda hora tem gíria no asfalto e no morro porque ela é a cultura do povo.


1 comentario:

  1. Enchanted trip to samba: http://www.mediafire.com/?69pbdiex9gmt2e0

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?