miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sister Nancy - One Two


No es posible que después de todo este tiempo, apenas haya habido una entrada dedicada al Reggae (ritmo que particularmente disfruto en demasía): aquel viejo álbum de Clancy Eccles ya está muy escuchado por la banda asidua al diván del loquero. Por eso y para reivindicarnos con los seguidores de este noble género, ahí les va una entrega muy especial que me descargué hace unos meses de La Ruta del Mal. 

Nacida con el nombre de Nancy Russell en el Kingston jamaicano de 1962, siendo la décimo tercera de 15 hermanas, fue también hermana de Robert Russell, alias Brigadier Jerry. Conocida como la pionera que abrió el camino para las mujeres en el terreno de los selectah, Nancy fue la primer Dj de la isla y se ha llegado a consagrar en la escena durante más de 30 años. Su himno "Bam Bam" se ha escuchado por todos los rincones del mundo, mientras que su figura a seguido innovando en la competitiva escena toaster  a través de la historia del reggae. A los 15 comenzó a pinchar discos con algunos soundsystems como Chalice, Black Star y Stereophonic Sound Systems. Nancy fue la primer Dj en un ambiente dominado por los hombres, y vaya que lo hace bien. Sus actuación en el festival Reggae Sunsplash en 1982, la catapultaría al mundo. De ahí, Nancy jamás voltearía para mirar hacia atrás. Su raza y descarada manera de hacer el toasting, dotó su estilo de una fuerza singular (a pesar de los boooos y los comentarios machistas de muchos hombres) la cual la ayudaría a impulsar su carrera en el futuro. La presencia femenina de Sister Nancy abriría la puerta para otras mujeres Dj's que se pusieron las pilas y le entraron al juego del Reggae. Sin la ayuda de ella, figuras como Sister Carol, Patra y muchas más, simplemente jamás habrían emergido. 

El presente álbum fue grabado en vivo en el Skateland Roller Disco de Halfway Tree, Kingston, Jamaica, en el año de 1982. Esta es la segunda parte de "el albúm de Reggae más auténtico que jamás haya existido" de acuerdo con el autor de Reggae Bloodlines, el señor Stephen Davis. Nancy fue contactada para tocar al lado de figuras como Lee Van Cliff, Yellowman, Michigan and Smiley, Sassafrass, Principal y Eek-A-Mouse entre muchos otros. Para su humilde servidor, este es un disco plagado de reggae crudo, poderoso y sexy... el cual no debe faltar en tu colección. Cortesía de tu blog de predilección... sigan escarbando.


5 comentarios:

  1. Testing, testing, one-two, one-two: http://www.mediafire.com/?y33f9pp6c5ud04a

    ResponderEliminar
  2. Que grande al compartir tan maravillosas cosas…

    En este momento estoy alucinando con la música Wixárika


    Yo pensé que era el único "raro" que le gustaba la música folklórica del mundo

    ResponderEliminar
  3. Hey! ¿Podrías subir de nuevo este disco? Que buena música tienes por aqui carnal. Gracias por el blog tan chingon. Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Grande Sister Nancy! y vos tambien por compartirlo

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?