martes, 1 de noviembre de 2011

Dead & Gone - Trauermärsche - Funeral Marches


Para seguir en sintonía con las festividades del momento y cortesía del sello alemán Trikont, llega a tu blog de predilección, el primero de dos volúmenes dedicados a la música mortuoria y a la muerte. En este caso se trata de marchas fúnebres y música para funerales. Los productores de estas colecciones han ensamblado música de todos los rincones del globo, para ilustrar las múltiples maneras en las que las procesiones fúnebres son llevadas a cabo, mismas que también son efectuadas en un ambiente alejado de la seriedad académica. Un sentido del humor subyace en el trabajo de Trikont y esta no es la excepción. 

Desde su europeo hogar hasta Ghana y de New Orleans al Reino Unido, la pandilla de Trikont reúne diferentes ejemplos (todos ellos de gran calidad) musicales que develan aspectos culturales locales, tradiciones milenarias, cosmovisiones y diversas maneras de concebir la vida a través del acto sagrado de morir.

Lamentablemente vivimos tiempos oscuros donde la muerte ha perdido su carácter sagrado. Es verdad que ésta convive de cerca con nosotros todos los días, sin embargo se nos ha familiarizado con sus manifestaciones más violentas, cruentas y desalmadas. La festividad mexicana del Día de Muertos es una tradición prehispánica que ha sido transformada con el tiempo, para resultar en un homenaje a todos aquellos que han partido, un intento para seguir compartiendo en vida con los que ya no están. Por eso, qué mejor manera de hacerlo que con música y alegría, que alimenten el espíritu y nos animen a seguir viviendo. 




1 comentario:

  1. Part 1: http://www.mediafire.com/?nrmtikf2jt8mxox
    Part 2: http://www.mediafire.com/?uc7rean9xb2y9is

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?