lunes, 14 de noviembre de 2011

Ethiopiques Vol. 22 - Alèmayèhu Eshèté



Y con esta entrega vamos a darle descanso por un tiempo al género EthioJazz pues seguramente sus oídos piden otros ritmos que rompan con la hegemonía que ha imperado en tu blog de predilección, en estos recientes días.

Alèmayèhu Eshèté es un popular músico y cantante de jazz activo desde la década del 60, su rasposa voz nacida del fondo de su corazón así como el sentimiento que imprime al cantar, le ha valido ganar una gran cantidad de sobre nombres basados en la soulera manera funky con la que ha dirigido su carrera dentro del ethnic-jazz, a través de los años. Algunos de los más famosos: "James Brown etíope" y "Elvis de Abisinia". Poseedor de una deslumbrante presencia escénica, ágil caja de voces e inconfundible carisma, es uno de los show-man africanos más descarados e irreverentes, que pareciera haber sido extraído directamente de la cinta "Saturday Night Fever".  Su sello característico se mueve dentro del rango que va de la fusión más concurrida del funk-jazz hasta pequeños y elocuentes ensambles de aliento a metal. La presente colección nos muestra a través de sus 18 temas, a un activo Alèmayèhu que a sus 60 años aún sigue representando toda la explosión de esa mítica época de la década del 60, cuando solía encender la locura de las noches más salvajes de la ciudad capital Addis Abeba

Este es el volumen 22 (sí amiguitos, hay por lo menos otras 21 entregas dedicadas al EthioJazz por parte de la pandilla de Budamusique) de la serie Ethiopiques, colección AMPLIAMENTE recomendada para todos aquellos que entraron en trance con estos exóticos y altamente corrosivos ritmos de Abisina. Ethiopiques está disponible en la red así que googléenle chirito pues hay varias joyitas que esperan ansiosamente saciar sus sedientos oídos… particularmente recomendables son las dedicadas a otras figuras del movimiento jazzero etíope, como la leyenda Getatchew Mekurya y el maestraxo Mahmoud Ahmed.



1 comentario:

  1. Part 1: http://www.mediafire.com/?afxo70p5obvpker
    Part 2: http://www.mediafire.com/?yhs86hcy4lcyxm1

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?