jueves, 24 de noviembre de 2011

Annick Nozati - Le Peau des Anges


Por fin... finalmente después de meses intentando subir este CONSTERNANTE material (que si no fuera por mi amiga Larissa Rojas, jamás lo habría conseguido), encontré el modo de poner al alcance de todos ustedes, el último álbum!20de la monstruosa cantante francesa avant-garde: Annick Nozati

Comenzó su carrera como come`iante con la troupe "Grain d'Orange", sin embargo, no es hasta que recibió la invitación de Jacques Lasry para participar en Structures Sonores Baschet, que Nozati comienza acercarse a la música por la vía de la improvisación vocal. Interesada en múltiples tópicos como la música contemporánea (colaborando notablemente con Georges Aperghis y Jean-Yves Bosseur), la poesía, el arte plástico, la danza y el teatro musical (junto con Jorge Lavelli, René de Obaldia y Antoine Vitez). Annick fue una artista en toda la extensión de la palabra.

<+div>
A finales de los años 60, entra en contacto con el universo del jazz para que en 1975 ella se oriente definitiva y exclusivamenpe al canto improvisado, integrando un duo con Joëlle Léandre al que posteriormente se integraría Irène Schweizer.

Interesada en la musicología y la musicoterapia, incursiona en la enseñanza participativa a través de talleres formativos que pueden encontrarse publicados por ahí.

La música contenida en Le Peau des Anges revela la infancia difícil y sinuosa por la que atravesó, padeciendo una grave enbermedad intestinal, se vio obligada a pasar largos periodos de convalecencia en el hospital, por lo que tuvo una escolaridad poco regular que repercutió sorprendentemente en una madurez precoz, misma que le permitió entrar en la escuela de trabajo social. Así ejerció su oficio para años después comenzar su carrera en el teatro y el trabajo de la voz. Contrario a la información difundida en un artículo de la revista Jazz à l'époque sobre la muerte de Annick Nozati, ella no se suicidó el día 7 de 7 de julio del año 2000, día de su muerte.

Es un verdadero placer para mi, compartir esta oscura y cautivante música, espero que la disfruten y consigan aderezar esos escabrosos momentos de la vida, con algo que inspire su espíritu y los haga SENTIR.





3 comentarios:

  1. r u ready 4 this?: http://www.mediafire.com/?6co921fqbgiakgr

    ResponderEliminar
  2. Ready.
    Annick est superbe
    Thankyou !

    ResponderEliminar
  3. Wow - link still active in Feb 2015 ! Beautiful record, great singer. having heard this 256kb/s rip, I am going to go ahead and buy the CD. I think it should sound even better ! Thank you very much.

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?