sábado, 17 de septiembre de 2011

Bossa 70 - Bossa 70


Tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero, se honra en anunciar la siguiente entrega dedicada a uno de los íconos de la salsa/boogaloo/funk peruana, el maestraxo Otto de Rojas, tecladista legendario que se catapultara gracias al "Trampolín a la Fama", programa de T.V. en el que trabajara durante muchos años al lado de Augusto Ferrando. Mayores antecedentes de cada músico no hay, sin embargo la Bossa 70 es digna representante de uno de los estilos más prolíficos allá por los nacientes y lejanos años de 1970 en latinoamérica. La vanguardia tropicalista en Brasil había esparcido las semillas de la fresca y sincopada manera de interpretar los ritmos rockeros y funkeiros gabachos, por toda sudamérica. Perú no fue la excepción y encontró la receta precisa para fusionar la temática jazzera con algo de soul y psicodelia vanguardista directamente venida de San Francisco.

Impecable producción con buenos arreglos vocales y un gutarrista de primera con un estilo muy Santanero. Otto de Rojas saltó a la fama después de haber remplazado a Pepe Morelli, en la parte musical del mencionado programa. Con el tiempo, Otto fue ganando confianza y apareciendo constantemente en diversos programas cómico-musicales, así como grabando con otras agrupaciones. El gigantezco tecladista falleció tras arrojarse desde el doceavo piso de un edificio de departamentos. Esta entrega significa apenas un pequeño homenaje, a este enorme músico del Perú, cuyo legado sigue disfrutándose en las fiestas de la juventud de estos días. 


3 comentarios:

  1. Funky Peruvian Psicho/Bossa/Soul: http://www.mediafire.com/?i50lcbbcnxfjcnt

    ResponderEliminar
  2. no tengo palabras para agradecerle por cuanto orgasmo me ha causado escuchar musica tan rara y elaborada. Mil gracias por compartir, debería haber mucha mas gente que agradeciera que este espacio existe.

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?