domingo, 4 de septiembre de 2011

Billy Branch & Sons of Blues - Live '82



Volvamos al lejano año de 1982 cuando este set en vivo era editado por el sello alemán L+R y Carey Bell comandaba una joven banda de bluesman alrededor de su hijo (el guitarrista Lurrie Bell), quien compartía el liderato del grupo con el armonicista Billy Branch... los Sons of Blues. Carey y Lurrie acababan de terminar su mejor lograda colaboración dentro del sello Rooster Blues y habían rolado por Europa en una exitosa gira.

Cuando los Hijos del Blues lanzaron su primer L.P. Lurrie recibía una factura más alta que Billy -después de todo, el cantatodos los temas excepto "Eyesight to the Blind" (Branch) y "Sweet Little Angel" (J.W. Williams... el bajista). Esta grabación en vivo directamente desde su gira europea, es bastante extensa (tan sólo "Reconsider Baby" dura 10:42 mins.) y raramente se aleja del piso - inclusive llegan bien abajo en la pista, aunque Lurrie realiza un excelente trabajo en "Did You Ever Love a Woman". El último par de rolas son nuevas y diferentes a las de las versiones en CD (con Carey Bell cantando de cerquita) pero suman un poquito más.

En el año en el que fue grabado este álbum, Carey se convirtió en una especia de patriarca de la armónica, la carrera de Lurrie comenzaba a languidecer y Billy se encontraba sobre una buena ola... Definitivamente todos han grabado discos que facilmente sobrepasan este... tómenlo como un aperitivo para futuro material bluesero que tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero, pondrá al alcance de tus oídos en días venideros... esta es apenas la puntita... del ice berg-a.


1 comentario:

  1. Sons of Blues... nowadays no mo': http://www.mediafire.com/?i5o78g747rep5as

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?