domingo, 21 de agosto de 2011

Niekku - Folk Music From Finland


Hace ratito mi carnalaxo el buen Jack Kerobaud, tuvo a bien pasarme su más reciente descubrimiento musical, el cual tras escucharlo, no dudé ni un segundo en ponerlo a disposición de todos ustedes en su blog de predilección. 

Niekku es una banda finlandesa compuesta por 5 chicas que se formaron en la universidad de la música como ejecutantes y profesoras. Su cálido canto es acompañado con generosas armonías, juguetones acordeones, kantele, mandolinas, bajo y cuerdas. El presente álbum se enfoca en reinventar la música folk tradicional finlandesa. Se aprecia una fuerte influencia de los ritmos celtas así como tonos suaves y melodiosos instrumentos de viento, potentes cuerdas de violines y chistosas cornetas. 

Las pasibles melodias en el kantele eventualmente se mezcla con la irresistiblemente abrumadora locura discordante del acordeón, para luego girar suavemente hacia abajo, mostrando un espléndido uso de los instrumentos tradicionales finlandeses, aplicados al ritmo y contexto de estos días locos. Una buena muestra de música escandinava, que tranquilizará tus nervios y armonizará tu entorno... cortesía de Jack Kerobaud a través de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.


1 comentario:

  1. Finish folk music:http://www.mediafire.com/?oj3dytoo12u17kk

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?