miércoles, 31 de agosto de 2011

The Afrosound of Cumbia Vol. 1


Tu blog de predilección pone a tu alcance esta extraordinaria, cuidadosa y completa compilación titulada The Afrosound of Colombia Vol. 1. 2 discos 2 que contienen una fina selección de Cumbias, Salsas, Boogaloos, Chichas, AFROBEAT, Bombas, Funks Tropicales y un buen guato de Soul-Jazz para los Deejays más exigentes y los escarbadores más refunfuñones de la red. Así como la cubana Fania, la grabadora colombiana era la casa de varios de los más famosos artistas y músicos locales, siendo la mayor referencia musical del país. Personalmente, Al Loquero con el Disquero recomienda la "Cumbia del Sal" a todos esos Dj's de mp3, igualmente la espectacular versión del "Jungle Fever" por parte de los Chakachas... todo un trance sensual e hipnótico.

Esta excitante compilación representa la apasionante banda sonora que relata la difusión y evolución de la cultura musical desde las costas de Colombia hasta el interior, donde fue traducida, simplificada, modernizada y después, enviada al mundo desde Medellín y Bogotá. Las rolas aquí incluidas fueron escogidos del inmenso archivo de Discos Fuentes, son muy divertidos, originales, alocados, calientes y poseen un alto voltaje erótico y sensual. Definitivamente no son las "típicas" canciones, aunque los artistas te resulten familiares y en algunos casos sean famosos actualmente fuera de Colombia, gracias al creciente interés por este grandioso legado musical... mismo que hoy está al alcance de tu mano, cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.






4 comentarios:

  1. Part 1: http://www.mediafire.com/?a01itr7kuxbeew8
    Part 2: http://www.mediafire.com/?m9inkg599uu756k

    ResponderEliminar
  2. Amigo, se ve muy buenos las agrupaciones pero la parte 2 no permite descargar, espero puedas corregir el link ya que tiene presenta bloque por derechos de autor. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chicha, puedes reparar el link de la parte dos, por favor

    ResponderEliminar
  4. Thank you my friend,this is a fukin good compilation
    Cheers from Lima - peru

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?