jueves, 14 de julio de 2011

DeZurik (Cackle) Sisters - Checkerboard Timer Radio Show Recordings


He aquí una entrega que disfruto en demasía poder compartir con la tribu de Al Loquero con el Disquero. Después de meses de búsqueda intensiva por los rincones más lúgubres y polvosos de la red, encontré una compilación de grabaciones radiofónicas de uno de los duetos más locochones del Yodel que he tenido la fortuna de topar.

Nacidas y crecidas en una granja de Royalton, Minnesota. Mary Jane y Caroline Dezurik formaron parte de una familia de siete. Su padre Joe tocaba el violín, sus hermanas cantaban y su hermano Jerry tocaba el acordeón y la guitarra. Inspiradas por el legado familiar y el sonido de pájaros y animales de sus alrededores, desarrollaron un asombroso repertorio de inolvidables y elevados temas de yodels que pronto las harían ganar numerosos concursos de talentos por todos los alrededores de Minnesota. En 1963, firmaron un contrato para aparecer regularmente en la estación radiofónica WLS-AM de Chicago, en el programa National Barn Dance, así en 1937 fueron contratadas para tocar en el show de Purina Mills Checkerboard Time, donde se presentaban como The Cackle Sisters.

En 1938, las hermanas grabaron seis rolas para Vocalion Records: "I Left Her Standing There", "Arizona Yodeler", "Sweet Hawaiian Chimes", "Guitar Blues", "Go To Sleep My Darling Baby" y "Brimingham Jail". Estos seis temas fueron los únicos tracks que nunca quedarían plasmados en laca, también existen grabaciones de sus apariciónes en Checkerboard Time. Mismas que hoy están al alcance de tus oídos cortesía de tu blog de predilección.

Sin temor a equivocarme, puedo augurar que estas a punto de encontrar algo que nunca habías escuchado, un par de dulces señoritas que cantan como los mismísimos querubines al tiempo que tocan la guitarra cacareando como la mamá de los pollitos. Sin lugar a dudas una joya dentro del género yodel que debe pasar ipso-facto a tu sombrero de proverbios, ese que ya ha engrosado (gracias a tu blog de predilección) su acervo de patrimonio inmaterial de la humanidad. 

2 comentarios:

  1. let's listen what the hen say: http://www.megaupload.com/?d=52OZVV4N

    ResponderEliminar
  2. Lo escuche ayer camino a casa (hago media hora, pero a 80km/h promedio picos de 120km/h, no les da envidia?)
    Reacciones varias y complejas, distingo estilos country, falsete tiroles (similar ¿no?) y el dueto es magnifico.
    Después de varias pistas continuas, como que cansa, pero siempre es lo mismo con cualquier estilo musical, en la variedad esta el gusto ¿No?

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?