miércoles, 2 de mayo de 2012

Psychedelic Pernambuco



Este disco es el primero de una serie que prepara David Buttle y su equipo en colaboración con los dueños de los archivos de la fábrica de discos Rozenblit, fundada en Pernambuco en 1954. La labor de los hermanos Rozenblit fue decisiva en el desarrollo del sonido particular de la región, muy diferente de lo de Río o de Sao Paulo. Una mezcla entre el folklore campesino – Ciranda, Maracatú, Carimbo y Frevo, influencias psicodélicas anglosajonas y sonidos traídos de viajes a África e India. Una escena hedonista y floreciente, mal vista por la dictadura militar de la época, que contaba con artistas aún influyentes en Pernambuco como Ze Ramalho, Geraldo Azevedo o Elis Regina.
 El disco Psychedelic Pernambuco, dedicado al difunto Lula Cortes, nos invita a viajar no sólo por el tiempo sino también por las dimensiones, un viaje sensorial  y musical que nos revela las 
raíces culturales de este sorprendente estado brasileño.

Alceu Valença, una leyenda local, siempre ha sido muy orgulloso de sus raíces en el estado del nordeste del país. Un hombre creativo, atrevido y militante, es enormemente querido por su gente. He aquí un pequeño homenaje a este ícono de la Tropicalia que poco se conoce... ideal para un domingo no parque.


2 comentarios:

¿qué te pareció esta onda?