lunes, 14 de noviembre de 2011

Mulatu Astatqe - Mulatu of Ethiopia


Seguimos clavados en el tema del EthioJazz, así que vámonos tendidos con dos entregas URGENTES para la más próxima edición de Síncope, la cual tendrá una sección dedicada exclusivamente al movimiento jazzero etíope, con tres excelentes recomendaciones (las cuales, los seguidores de su blog de predilección ya conocerán). He aquí la primera de ellas.

Una vez más Mulatu Astatqe llega hasta nosotros directamente de Etiopía, con un nuevo y diferente sonido. Imbricado en sus fantásticos arreglos musicales, la hermosísima escala etíope de cinco tonos y aquellos sonidos afro americanos soulero-jazzeros que tanto nos gustan.

Las melodías y ritmos, pulsarán profundamente tu mente durante horas... aún cuando hayas terminado de escuchar el disco. Este es el tipo de álbumes que no podrás escuchar una sola vez ya que resulta muy adictivo, (musicalmente hablando) cuando el volumen está puesto al máximo.

Este es uno de los trabajos más creativos y únicos de este cautivante compositor, arreglista y excelente instrumentalista. He aquí un hombre de la nueva África que cambiara la cara de la música, un hombre destinado a trascender en la historia de la música del mundo. Toda Etiopía puede sentirse orgullosa de Mulatu Astatqe.

Mulatu of Ethiopia es uno de los álbumes que Astatqe grabó para las aerolineas etíopes, habrá que buscar el otro eslabón de la cadena... mientras ahí les dejo esta joyita, para que se deleiten con los hipnóticos grooves de este narcótico músico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te pareció esta onda?