domingo, 24 de julio de 2011

Saman Kanchanaphalin - Thai Classical Music Marimba Solo


Antes que nada quiero pedir una disculpa a todos los seguidores de su blog de predilección: Al Loquero con el Disquero por haber bajado el ritmo de entregas en estos días recientes. He andado ocupado con unas chambas y me ha sido difícil darme el tiempo necesario para reseñar nuevos y excitantes discos. En fin, trataré de recuperar el paso con el transcurso de los días. Espero que anden chido-liro y también les recuerdo que ya pueden externar sus opiniones con respecto al blog o lo que sea que quieran expresar, en la sección del Diván del Loquero. No sean tímidos y déjenle un comentario, les aseguro que tendrán respuesta casi inmediata.

Habiendo aclarado lo anterior, vámonos a lo que te truje chencha... la verdad es que estoy muy emocionado de buscar y encontrar nuevos sonidos para compartirles. Por eso, en esta ocasión escuchemos al primero de muchos maestros de la música clásica tailandesa: Saman Kanchanaphalin es un multi instrumentista integrante de la afamada Big Band Suntaraphon así como ศิลปินแห่งชาติ o "artista nacional" de Tailandia. Con este álbum, Saman toma la oportunidad para volver a sus raíces en "Pleng Thai Doem", o el arte de la música clásica tailandesa. Por supuesto, todos esos años que pasó tocando diversos estilos internacionales de baile, parecen finalmente haberlo conducido a una preferencia por el "Ranat Farang" o "Estilo Occidental Ranat"... esto es, la marimba. He aquí un disco hermoso que transmite mucha calma y pasividad, ideal para musicalizar tus momentos de relajación en casa mientras te refugias de las torrenciales lluvias de este verano del amor 2011. Deseo que lo disfrutes tanto como elAle lo disfrutó... cortesía de tu blog de predilección: Al Loquero con el Disquero.

2 comentarios:

  1. Hola! your blog is excellent. I want to thank you for all this great music, especally the more hard to find South American records. Could you please re-up this? Cheers from Greece!

    ResponderEliminar

¿qué te pareció esta onda?